___________________________________________

jueves, 18 de marzo de 2010

Yo estuve ahi



Hay pocas cosas que odie tanto como la falsa bohemia. Ese sector pseudo-intelectual que se cree vanguardista y no hace mas que repetir clisés sobre la vida, la sociedad, la diferencia.
Estos espécimenes suelen bogar en contra de todo lo establecido y defender su derecho a sentirse especiales y diferentes; pero en realidad desprecian a la gente que verdaderamente no encaja en la sociedad, y lo único establecido que rechazan es lo que ya esta obsoleto.

Conocí mucha gente así y cada vez que me topo con uno de ellos, o recuerdo a alguno de los que formaron parte de mi vida, siento mucha bronca. Quise compartir mis sueños y mi tiempo con falsos bohemios y me tope con incomprensión, desden y superficialidad.
Desde afuera presentan una fachada interesante, segura de si misma, luminosa. Cuando uno los conoce se da cuenta de que todo es una pose y que no se les cae una idea: no tienen contenido ni profundidad. Repiten como loritos cosas que han escuchado antes sin saber muy bien de donde vienen ni que significan.

Lo que mas bronca me da es que quise mucho a algunos de ellos y siendo muy joven y muy tonta me subí detrás de ellos a su bondi de preconceptos erróneos. Por lo menos me baje, pienso ahora, y si estuve ahí fue por una razón autentica. Una vez que deje de creer en ellos cambie de postura, y eso me consuela. Es poco probable que vuelva a equivocarme igual.

Sigo sin encontrar los acentos, pero aprendí a arreglar algunas cosas con el corrector ortográfico. El de blogger, no el de word, porque el word lo tengo en ingles.


1 comentario:

  1. no te parece ahora que esta imágen arnolfini, o como se llamaran,tiene un aire muy alicezco? no se, ahora la ví y me pareció eso.
    fijate de cambiar el idioma del teclado en la pantalla abajo a la derecha. debe estar en inglés.
    besos! hoy nos mudamos! o mañana

    ResponderEliminar